Este es el nuevo medio de transporte para el espacio, que el multimillonario Richard Branson y su empresa Virgin Galactic, mostraron hoy al mundo la gigantesca nave nodriza llamada "White Knight Two" la cual servirá como plataforma para el lanzamiento de vehículos para turistas espaciales.
Esta nave tiene dos cabinas y fuselajes sobre los cuales se extiende el ala, tan grande como la de los bombarderos B-29 de la Segunda Guerra Mundial.
Entre los dos fuselajes del "White Knight Two" irá sujeta la nave para pasajeros "Space Ship Two" que ahora construye Virgin Galactic.
Además tiene una envergadura y al parecer es el avión más grande compuesto de fibra de carbono que se ha creado hasta ahora.
Con la apariencia de un gran catamarán para el cielo, el cuatrimotor, con un ala de 42 metros de largo, emergió del hangar de Scaled Composites en el desierto de Mojave, en California, donde fue diseñado y construido durante cuatro años.
Las pruebas de vuelo comenzarán en septiembre, tiene el propósito de llevar hasta más de 15.240 metros de altura una nave con seis pasajeros y dos pilotos para un salto hasta unos 105 kilómetros de la Tierra.
Más de 250 aspirantes a astronautas pagaron ya 200.000 dólares o han hecho depósitos para asegurarse una oportunidad del vuelo orbital y la experiencia de unos pocos minutos libres de la fuerza de gravedad.