Nuevo Toyota Yaris 2009, el Yaris se renueva con el objetivo de aumentar la compra del modelo por parte de los hombres y reducir en todas sus mecánicas las emisiones de CO2.
En el nuevo exterior del Toyota Yaris podemos ver nuevos detalles como, su parachoques delantero, donde se ve que es ligeramente más pequeño y el trasero.
En la parte posterior, el cambio más importante se encuentra en los grupos ópticos con luces de Led, además de nuevas llantas de aleación y nuevos colores para la carrocería.
En el interior del Toyota Yaris, nos encontraremos con un nuevo panel de control, nuevas textural y colores para la tapicería, un rediseñado pomo en el cambio de marchas, un nuevo volante, y además ofrece de modo opcional una nueva instrumentación analógica.
Respecto a su equipamiento de este coche utilitario, encontraremos nuevos elementos como, nuevos equipos de audio, conexión USB, navegador de abordo, mandos de aire acondicionado.
Este nuevo Yaris cuenta con dos denominaciones Live, Active y una serie especial llamada TS.
El Toyota Yaris 1.33 VVT-i Dual tiene una potencia de 101 CV con un par motor de 13,46 mkg que en la próxima gama sustituirá al actual 1.3 de 87 CV y 12,34 mkg. Este nuevo propulsor se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o automática MMT también de seis. En el caso de que se combine con la caja de cambios manual, el Yaris contará con el sistema Start/Stop.
Todo esto forma parte de un programa que la firma nipona llama Toyota Optimal Drive.
Todos los propulsores están por debajo de los 120 g/km y por ello toda la gama está exenta del pago del impuesto de matriculación.
Además, existe una promoción de lanzamiento de la versión 1.0 Live, a un precio de 9.500 euros.
Pero sus precios normales, van desde los 11.000 euros, hasta los 15.400 euros que cuesta un 1.4 D-4D Active.
Fuente | lavanguardia
Fotografía | motor.terra
Es el mejor auto. Elconsumo de gasolina es minimo. Un auto que no le pide favor a ninguno.