
Nos encontramos ante un nuevo coche, el nuevo Skoda Yety 2009, un modelo el cual será producido en serie en la fábrica de Kvasiny, situada en la república Checa, donde el pasado dia 12 de mayo, salió la primera unidad, se trataba de un coche 4x4, el cual está equipado con un motor 1.8 Turbo FSI (TSI) de 160 Cv de potencia, y del que también pudimos ver su presentación oficial en el pasado Salón del Automóvil de Barcelona.
Con la producción de esta unidad se completa el lanzamiento de la nueva línea de la marca (5 líneas en total) destinada al popular segmento SUV, lo cual quiere decir que nos encontramos ante una nueva gama de coches todoterreno.
Este nuevo coche Skoda tiene unas dimensiones comprendidas entre los 4,22 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,69 metros de alto, con una altura libre al suelo de 18 centímetros.
Unas de las caraterísticas más destacables de este coche, son la inclusión de versiones con tracción integral, donde seguramente las más demandadas sean, las versiones 4x2, puesto que según ha declarado la firma, el principal uso que se dará al vehículo será el de conducción urbana.
Respecto a su motorización, el Skoda Yety nos ofrece cinco configuraciones diferentes, donde dos de los motores serán de gasolina, mientras que los otros tres restantes serán diésel.
En las versiones de gasolina, nos encontraremos con un motor 1.2 TSI con 105 CV de potencia, y otro 1.8 TSI de 160 CV de potencia.
La primera de ellas es 4x2, y está asociada a una caja de cambios de seis marchas ,o bien a otra automática DSG de siete marchas. La segunda es 4x4 y dispone de un cambio manual de seis marchas.
Las versiones menos potentes tendrán tracción delantera, mientras que las más potentes serán 4x4. Respecto a los motores diésel, tendran potencias comprendidas entre los 110, 140 y 170 caballos. Todos, menos el 2.0 TDI de 110 caballos, serán tracción integral. Por el contrario, el cambio será manual en todos los Yeti diésel.
Este modelo que ofrece robustez, ligereza y versatilidad combinadas con ahorro de combustible y un índice de emisiones reducido, sin que ello altere las prestaciones del modelo.
Según ha comunicado la firma de coches Skoda, este modelo estará disponible en el mercado español apartir del mes de septiembre del 2009, del que esperan vender unas 3.000 unidades.
Fuente | 4x4digital
Fotografía | elmundo