Vuelve el Seat Toledo con un nuevo modelo más compacto y dinámico, que sin embargo, no pierde la herencia de las dos primeras generaciones. Y además lo hace con una relación óptima calidad-precio: desde 13.990 euros.

Desde su lanzamiento en 1991, se han fabricado 860.000 unidades del SEAT Toledo, convirtiéndose en uno de los modelos más exitosos de la casa española. Después de un parón de tres años en su producción, 2009-2012, el 2013 SEAT Toledo vuelve con más fuerza, dirigiéndose a las necesidades de los nuevos consumidores.
El presidente de SEAT daba así las buenas nuevas:
El nuevo Toledo será otra vez un éxito, gracias a su clara identidad SEAT, excelente nivel de acabado y magnífica relación calidad-precio. El Toledo aúna un diseño emocional con una óptima funcionalidad, conducción dinámica y elevada eficiencia. Encarna nuestra visión de la perfecta berlina compacta y nuestros clientes dirán que es un magnífico coche a un precio excepcional
Las nuevas líneas del SEAT Toledo IV demuestran que una berlina compacta no está reñida con un aspecto deportivo y sofisticado y nos señalan que SEAT ha continuado la ruta que las dos primeras generaciones establecieron (1991-1998, 1998-2005), dejando a un lado el cambio de la tercera generación que se inclinaba más hacia el estilo del SEAT Altea.
El vehículo mide 4.48 metros, el mayor de todos los modelos anteriores. Pero no sólo crece a lo largo, la distancia entre sus ejes ha aumentado en 80 milímetros, lo que da lugar a un interior más amplio y un habitáculo más confortable.
La mayoría de motores de la nueva gama del SEAT Toledo están exentos del pago del impuesto de matriculación que ya sus emisiones se encuentran por debajo de lo establecido (120g/km CO2). En gasolina encontramos cuatro motores: 1.2 litros de 75 CV, 1.2 litros de 85 CV, 1.2 litros de 105 CV y 1.4 TSI de 122 CV (esta última una versión deportiva de la berlina). En diésel encontramos un 1.6 TDI CR de 105 CV, al que en un futuro se acompañará con una versión de 90 CV.
Cuenta con un completo equipamiento de serie: seis airbags, ESC, ABS, desconexión del airbag del pasajero, anclajes isofix con Top Tether, sistema WIV de mantenimiento variable, cierre centralizado y elevalunas eléctricos delanteros. Para losmás exigentes, el paquete Reference añadirá retrovisores eléctricos, volante multifunción, radio CD, aire acondicionado y ordenador de viaje. El acabado Style contará además con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla con cornering, climatizador, elevalunas eléctricos traseros y volante y pomo del cambio en piel.
Hablemos del precio: SEAT aún no ha especificado precios por motores, pero ha anunciado que podremos encontrar el nuevo Toledo desde 13.990 euros.
Este nuevo Toledo estará disponible en España y Portugal en el mes de octubre, mientras que en Alemania, México y Turquía, los países a los que SEAT exportará el nuevo modelo, no estará disponible hasta 2013.






Primera y segunda generación de SEAT Toledo:

estoy interesado en este vehiculo ,