El nuevo Seat Ibiza ha logrado una alta puntuación en las exigentes pruebas de Euro NCAP.
En la protección de ocupantes consigue 5 estrellas, 4 en la seguridad infantil y 3 estrellas en la protección de peatones. Con ésta puntuación el Seat Ibiza se sitúa en una posición privilegiada, convirtiéndose en uno de los vehículos más seguros de su segmento.
El modelo utilizado para la prueba ha sido un Seat Ibiza 1.4 16v de 85CV en acabado Reference.
Éste modelo que utiliza Euro NCAP es la unidad que ofrece de serie el mínimo equipamiento de seguridad.
Éste coche incorpora airbag frontal para conductor y pasajero, airbag lateral de cabeza-tórax, ABS, TCS + EBA, cinturones anteriores pirotécnicos eléctricos + limitador de carga, cinturones posteriores de tres puntos, testigo acústico y luminoso de cinturón desabrochado y anclajes Isofix en asientos posteriores laterales.
El nuevo SEAT Ibiza fue sometido a tres pruebas de choque diferentes: frontal, lateral con barrera y lateral contra poste. El resultado: 5 estrellas.
Así, en la prueba de colisión frontal, el Ibiza 2008 ha logrado 14 puntos de 16 posibles, mientras que en el choque lateral contra barrera, el Ibiza obtenía la máxima puntuación: 18 puntos. Por último, en el choque lateral contra poste, la nueva generación del Ibiza ha conseguido 2 de 2 puntos.
En este coche la seguridad ha jugado un papel fundamental, y buena prueba de ello han sido los más de dos millones de kilómetros a los que ha sido sometido en pruebas de larga duración.