Este coche no es el primer prototipo articulado, se trata de la quinta edición de un concurso que ha organiza la marca francesa Peugeot.
Este coche fué el ganador del concurso, realizado por Oskar Johansen un aficcionado noruego, bautizado como Peugeot 888.
<El coche dispone de dos modos, uno adaptado para la circulación en medio urbano, y otro para viaje en carretera a mayor velocidad. Este hecho da al coche un extra de usabilidad, convirtiendo su forma en función de las necesidades de cada momento.
De este coche hay que destacar su junta hidráulica, en la parte central del mismo que cumple básicamente la función de elevar el vehículo una vez que comencemos a circular por la ciudad, ofreciéndonos un menor radio de giro y ventajas a la hora de estacionar y también de mantenerlo en un estilo aerodinámico para cuando sea necesario alcanzar altas velocidades en la ruta.
Este coche de Peugeot, tiene capacidad solo para dos personas, con una capacidad media de equipaje en el maletero.
La posición de los ocupantes será elevada, de esta manera se obtine mayor visivilidad en el modo urbano del coche y durante la transición hacia un centro de gravedad más bajo el propio coche se encarga de corregir automáticamente el ángulo de los asientos.
Cada rueda de este Peugeot, se encuentra propulsada por un motor eléctrico alimentado por baterías de ion-litio ubicadas en la parte trasera del coche, las cuales pueden ser recargadas mediante corriente eléctrica o sino se cuenta con la posibilidad de utilizar los paneles solares que se encuentran en la parte posterior del coche.
Por ahora es solo una idea, pero quien sabe quizás algún día se convierta en realidad.