La casa francesa Renault ha regalado al Papa Benedicto XVI un nuevo automóvil (papamóvil) completamente eléctrico y construido y diseñado para adaptarse a las necesidades de movilidad del jefe de estado del Vaticano. Una nueva suma para la flota del Papa, esta vez completamente ecológica.

CEO de Renault, Carlos Ghosn, visitó al Papa en su residencia de verano en la Villa Pontificia de Castel Gandolfo el pasado 5 de septiembre para hacerle entrega de un regalo muy especial: un nuevo papamóvil y un vehículo para su gendarmería. El carrocero francés Gruau ha trabajado en la elaboración de ambos conceptos exclusivos.
El CEO de Renault que entregó en mano ambos vehículos, resaltó más tarde el compromiso de la firma gala con el medio ambiente y un progreso ecológico y sostenible:
El automóvil que transportará al Papa está desarrollado sobre la base de un Renault Kangoo Maxi Z.E., es cien por cien eléctrico y de color blanco, a excepción de los blasones que adornan las puertas laterales. Es un papamóvil ecológico que mide 4.6 metros de largo y 1.8 de ancho y que cuenta con un motor eléctrico de 44kw, lo que equivale a unos 60 CV. No podrá correr mucho, pero para lo que le ha costado. La batería es de ion-litio y ofrece una autonomía de 170 km, ideal para desplazarse a su residencia de verano.
Esta Kangoo exclusiva tiene cuatro plazas, con dos asientos muy confortables. Además está adaptada por completo, con un techo abierto, lunas laterales fijas, puertas laterales traseras de apertura en ángulo y escalones eléctricos escamoteables para facilitar el acceso y la salida de tan remarcado pasajero.
La segunda unidad de la que ha hecho entrega Renault es muy parecida al papamóvil blanco, pero se trata de una Kangoo Maxi Z.E. azul con bandas blancas y amarillas en el lateral y ha sido concebida para la gendarmería del Papa.
A través de esta donación a Su Santidad, Renault renueva su compromiso sólido y perenne en favor de un desarrollo sostenible y respetuoso con nuestro medio ambiente.


Hace falta más gestos como este en el que grandes figuras mundiales apuesten por nuevas tecnologías sostenibles.