Opel ha desvelado oficialmente el nuevo Opel Adam, un nuevo modelo para la casa alemana que encaja en el segmento A y espera codearse con los vehículos más fashion de este sector. Urbano, pequeño y chic, estos son los tres adjetivos que Opel usa para describir a este nuevo coche de ciudad.

Después de varios avistamientos del nuevo Opel Adam, la firma afincada en Rüsselsheim por fin ha anunciado de manera oficial este nuevo utilitario urbano y ha dado gran cantidad de detalles y de imágenes para que podamos observar desde todos los ángulos al recién llegado a la familia Opel.
A primera vista el Opel Adam es una belleza que se aparta del vehículo urbano recto y retro, tan corriente en su segmento, para ofrecer un moderno y audaz aspecto, mucho más redondeado, con un techo flotante desconectado de la carrocería virtualmente y unos laterales marcados por el álabe en la parte baja de las puertas y la onda que encapsula el tirador, y que ya vimos en el último y sofisticado Astra GTC.
El Opel Adam tres puertas (cuatro asientos) tiene una longitud de 3,70 metros (casi 30cm más pequeño que el Corsa de última generación) y mide 1,72 de ancho (sin retrovisores). Se presentará con tres motores de gasolina:
- 1.2 litros, 70 CV/51KW
- 1.4 litros, 87 CV/64KW
- 1.4 litros, 100CV/74KW
Todos los motores se combinan con una transmisión manual de cinco velocidades y estarán disponibles con el paquete ecoFLEX con Star/Stop, que ahorra combustible cuando paramos en atascos o semáforos, por ejemplo. Se espera que más adelante se lancen otras motorizaciones de inyección directa, turbo compresor y transmisión manual de seis velocidades.
El Opel Adam tiene grandes posibilidades de personalización y entre ellas la tecnología de su interior. Si encontramos de serie 6 airbags, sistema de seguridad ESP, dirección asistida eléctrica y el anclaje ISOfix, además podremos equiparlo con una pantalla digital de 7 pulgadas que podremos utilizar como GPS o conectar a nuestros dispositivos iOS o Android.
Opel comenzará a registrar reservas una vez el automóvil haya sido presentado en el Salón de París el próximo mes de septiembre, y los primeros Adam llegarán para su exposición en enero de 2013.





