Ayer por fin se presentó el nuevo monoplaza de Renault que pilotará Fernando Alonso en 2009, el R29, dicho evento tuvo lugar en el circuito portugués de Portimao, donde el monoplaza se encontraba cubierto por una sábana y fueron los dos pilotos de Renault, los que retiraron la sabana, Fernando Alonso y Nelson Piquet con la presencia de Flavio Briatore.
Este nuevo monoplaza viste los colores, blanco, amarillo, naranja y rojo, y el cuál es muy similar al Ferrari y al McLaren, pero con la diferencia que este incorpora un alerón trasero más alto y estrecho.
También hay que destacar que este año vuelve el sistema KERS, el cuál ya os comentamos, y que se encarga de la recuperación de energía cinética, siendo capaz de convertir en potencia parte de la energía que se pierde en la frenada, con lo que se le ha tenido que incorporar al volante tres nuevos botones, donde el piloto español Fernando Alonso a participado únicamente en el diseño del volante.
Pero no queda todo ahí, este nuevo sistema hace que el monoplaza pese unos 40 kilos más, por lo que la ventaja la tendrán aquellos pilotos que tengan menor peso, por lo que Alonso se ha visto obligado a reducir su peso de 70 a 67 kilos, perdiendo masa muscular donde no la necesitaba, los cuales los ha perdido entrenando con la bicicleta junto a Samuel Sánchez por las carreteras asturianas.
Alonso dijo que tenía muchas ganas de pilotar este nuevo monoplaza, ya que se tiene que adaptar al sistema KERS, a los neumáticos nuevos y a su nuevo alerón, aunque se encuentra bastante satisfecho por la reacción que el R29 ha tenido en las pruebas aerodinámicas.
Ya tan solo queda esperar que comience el espectáculo, este año la temporada de Fórmula 1 comenzará el día 29 de marzo, con el Gran Premio de Australia, igual que el número del nuevo Renault, haber si le trae suerte.
Alonso dijo que este campeonato es el más abierto hasta ahora, prometió luchar por el título y añadió que tiene “buenas” sensaciones, y que su objetivo será ganar el mundial.
Fuente | elcomercio