Este coche es el Mini E, se trata de una variante eléctrica que pesa unos 400 kilogramos más que el Mini One, por lo que se han tenido que hacer diversas modificaciones para que la estabilidad y la seguridad sean las mismas que en cualquiera del resto de modelos de la gama.
De modo que se ha adaptado el sistema de control dinámico de estabilidad DSC a la carga específica que deben soportar las ruedas de este modelo. También se han realizado algunos ajustes en el chasis y el sistema de frenos cuenta con una nueva bomba eléctrica de vacío.
La ausencia total de emisiones de CO2, una circulación prácticamente silenciosa y un gasto nulo de combustible, que, además, reporta un ahorro de dinero muy considerable.
Para cuantificar dicho ahorro, habría que tener en cuenta las tarifas de luz de cada país, ya que el Mini E se recarga con un enchufe de pared convencional, aunque en cualquier caso el coste por kilómetro será muy inferior al de un coche de gasolina o gasoil.
Para el tiempo de carga se depende de la tensión y carga eléctrica de la red. En este experimento de BMW Group se incluye un “wallbox” que se instala en el enchufe del garaje del cliente y que proporciona una intensidad superior, disminuyendo el tiempo de carga de una batería totalmente vacía a apenas dos horas y media.
Tras este periodo de tiempo enchufado, el Mini E ya está dispuesto para recorrer otros 240 kilómetros.
FELIZ TARDE.
CUANDO ESTARA DISPONIBLE EN COLOMBIA EL MINI E