Mazda ha lanzado un nuevo Mazda6 con tecnología SKYACTIV, que reduce notablemente el impacto del vehículo en el medio ambiente con emisiones de CO2 muy bajas.

El nuevo Mazda6 es el segundo automóvil del fabricante japonés que cuenta con la tecnología SKYACTIV, un sistema preocupado por el medio ambiente que sin embargo no compromete la diversión al volante. Con SKYACTIV, cada vehículo Mazda6 emitirá una media de 5,1 kg menos que la anterior generación.
No es este sistema la única novedad, y es que también encontramos una carrocería renovada bajo el diseño llamado “KODO – Alma del movimiento”, unas pautas inspiradas en la potencia fluida y la agilidad del guepardo, y que como explican los japoneses responsables de ella, expresa movimiento y deportividad, a la par que elegancia:



El nuevo Mazda6 contará con cuatro motores, dos de gasolina y dos diésel:
- SKYACTIV-G 2.0, 145 CV con caja manual.
- SKYACTIV-G 2.5, 192 CV con cambio automático SKYACTIV-DRIVE.
- SKYACTIV-D 2.2, 150 CV o 175 CV, con caja manual o automática.
Según la elección de motor, sedán o wagon y qué paquete de extras queramos, el nuevo Mazda6 puede salirnos entre 27.180 euros o casi 40.000. Algo menos nos costará si aprovechamos una oferta hasta el 30 de abril y entregamos nuestro viejo vehículo (que cumple características Plan PIVE), así podría salirnos por poco más de 24.000 euros.
Apuesta interesante, más respetuosa con el medio ambiente que sus posibles competidores, pero quizás un pelín elevada en precio.