La marca de coche Lexus ha presentado en el Salón del Automóvil de París su nuevo modelo, el Lexus IS 250c, se trata de un descapotable con un innovador techo rígido, que tan solo tarda 20 segundos en plegarse y está formado por tres piezas fabricadas íntegramente en aluminio ligero que se despliegan o se cierran tras pulsar un botón situado en la consola central.
Además, tiene un sistema de freno de techo que ralentiza el mecanismo cuando se acerca al parabrisas, para asegurar una colocación suave y precisa.
En el interior de este coche descapotable encontraremos dos sistemas de confort del habitáculo destacan sobre el resto de los que incorpora el IS 250C.
La climatización está configurada de manera que, cuando el techo está plegado, se regulará un flujo de aire en función de la velocidad a la que circula el coche. Algo parecido ocurre con el sistema de audio de 12 altavoces Mark Levinson Premium, que cuenta con un ecualizador constante que se adapta a la pérdida natural de bajos cuando el techo está recogido.
El espacio para los asientos delanteros ha sido mejorado respecto a la versión sedan, gracias a los 30 mm más de altura interior. Lexus también ha trabajado en el acceso a los asientos traseros, que se realiza tras pulsar un botón mediante el que se abate y se desliza el asiento delantero de forma automática.
Debajo de su capó encontraremos un motor V6 de 2,5 litros que desarrolla 208 CV de potencia y 252 Nm de par motor máximo, acompañado de una caja de cambios automática de seis velocidades.