Lamborghini ha presentado en el Salón del automóvil de Ginebra 2013 el Lamborghini Veneno, un superdeportivo muy exótico del que solo se fabricarán tres unidades y que llega para conmemorar los 50 años de la casa Lamborghini.

Se aprecia claramente que el nuevo Lamborghini Veneno se basa en el Lamborghini Aventador, aunque con un look más agresivo y un uso mayor de la fibra de carbono por toda la carrocería e incluso en su interior.
En cuanto a su motor, el Lamborghini Veneno monta un V12 de 6.5 litros y 750 CV, lo que le permite alcanzar los 350 km/h como velocidad máxima, y ponerse de 0 a 100 en 2.8 segundos.
¿De dónde viene el nombre de Veneno? Como es habitual en la casa, el nuevo apelativo de este superdeportivo alude a un famoso toro. En este caso, Veneno fue un astado que en 1914 mató al torero José Sánchez Rodríguez en una corrida celebrada en Sanlúcar de Barrameda.
El potente y original deportivo nace como homenaje al medio siglo que la firma Sant'Agata Bolognese lleva con nosotros. Como tal, solo van a construirse tres unidades (además del prototipo 0 mostrado en Ginebra) y cada una de ellas será de uno de los colores de la bandera de la República italiana: verde, blanco y rojo. Su precio será de tres millones de euros y los tres automóviles exclusivos ya tienen dueño.



¡Menuda presentación en Ginebra! Sin embargo, se desmarca de las otras grandes apuestas en cuanto a vehículos deportivos de Ferrari y Mclaren.