El sucesor del Ferrari Enzo por fin ha hecho su aparición oficial. Ferrari ha aprovechado el Salón del automóvil de Ginebra 2013 para presentar LaFerrari, el nuevo superderportivo del fabricante italiano que llega dejándonos boquiabiertos.

Para Ferrari, el nuevo LaFerrari consigue plasmar sobre cuatro ruedas la máxima expresión de lo que define al fabricante del cavallino rampante. Espectacular por fuera y potente por dentro, el nuevo LaFerrari presenta un exterior hipnotizante a juego con un corazón híbrido que conjuga un motor eléctrico de 163 CV (120 Kw) con un motor de gasolina V12 de 800 CV, lo que da un total de 963 CV de potencia para este nuevo modelo de la casa Ferrari.
Esta nueva tecnología híbrida se conoce como HY-KERS y saca el máximo partido al KERS de la F1, además de limitar las emisiones sin ceder en el rendimiento. Ferrari LaFerrari tiene unas emisiones de CO2 de 330g/km, que cuando pasa a modo solo eléctrico bajan hasta las 220g/km en ciclo mixto.
No es todo lo que ha tomado prestado el Ferrari LaFerrari de la F1. Los asientos de su habitáculo están inspirados en los asientos de sus coches de Formula 1. En la construcción del deportivo, uno de los grandes retos fue conseguir una distribución perfecta del peso (59 por ciento en la parte trasera). Para ello, el asiento del conductor lo encontramos fijo, mientras que los pedales y el volante son ajustables. Fernando Alonso y Felipe Massa han participado activamente en este proceso, como pilotos de Ferrari acostumbrados a los bólidos de F1 de la compañía.
Datos específicos
- HY-KERS: 963 CV - 990 Nm
- V12 6.3 litros a 800 CV, 900rpm y 700Nm
- Motor eléctrico de 120 Kw (163 CV)
- Dimensiones 4702 mm de largo, 1992 mm de ancho y 1116 de alto
- Cambio de marchas de 7 posiciones DCT
- Neumáticos Pirelli P-Zero 265/30 de 19 delante y 345/30 de 20 detrás
- Frenos cerámicos de carbono
¿Y cuánto corre el nuevo LaFerrari? LaFerrari acelera de 0 a 100 en tres segundos, de 0 a 200 en siete segundos y de 0 a 300 en 15 segundos. Además, alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.
¿Qué te parece la elección del nombre del nuevo Ferrari? Luca Montezemolo, presidente de Ferrari, explica esta decisión:
Elegimos llamar este modelo LaFerrari porque es la máxima expresión de lo que define a nuestra compañía, excelencia. Excelencia en términos de innovación tecnológica, rendimiento, estilo visionario y pura emoción al volante. Dirigido a nuestros coleccionistas, este es un coche extraordinario que abarca avanzadas soluciones que en el futuro encontrarán su camino en el resto de modelos y que representan un punto de referencia para el resto de la industria.
Como apunta Montezemolo, LaFerrari será un Ferrari de edición limitada del que solo van a construirse 499 unidades a un precio que aún no se ha desvelado, pero que promete ser escandaloso.



