El nuevo Jeep Cherokee 2014 causa sensación en el Salón de Nueva York. El renovado diseño del 4x4 y su eficiencia en el consumo suponen una revolución para la marca americana (perteneciente al grupo FIAT) que ha sido muy bien recibida por los visitantes de la feria.

Jeep ha acudido al Salón del automóvil de Nueva York con una gran novedad: el renovado Jeep Cherokee 2014, que no solo sufre un lavado de cara por fuera (y extenso) sino que también lo hace por dentro, con nuevas prestaciones y tecnologías dirigidas a crear un vehículo más sostenible sin perder su identidad.
Lo que más sorprende, satisfactoriamente, del Jeep Cherokee 2014 es la reducción en su consumo en comparación con la generación anterior. El nuevo Cherokee ofrecerá dos configuraciones de motor diferentes: 2.4 Tigershark MultiAir 2 de 184 CV con un consumo de 7,6 litros a los 100km (45 por ciento menos que previos modelos) y el 3.2 Pentastar V6 con 271 CV y un consumo del 30 por ciento menos que el anterior V6 3.6 del que este es una clara evolución. El secreto en la mejora del consumo está en la introducción de un cambio automático de nueve velocidades, inédito en su segmento hasta ahora.
En su exterior, esta nueva generación gana en calidad, con luces LED, techo corredizo panorámico Command View o portón trasero de mayor visibilidad. En su interior, las que mandan son la elegancia y la última tecnología, con pantalla TFT de 3,5 o 7 pulgadas, ayuda al aparcamiento ParkSense o UConnect (climatizador, asientos calefactados).
A pesar de su refinamiento y la capacidad de jugar en las ligas de los SUV medianos, el Cherokee de Jeep no deja de ser un todoterreno pensado para grandes desafíos, y presenta tres sistemas nuevos de 4x4, con los que cambiaremos la configuración del vehículo según las condiciones del clima.
El nuevo Cherokee 2014 se pondrá a la venta en Estados Unidos en el último trimestre de 2013 en cuatro acabados diferentes (Sport, Latitude, Limited y Trailhawk), y aún no se conocen los planes para Europa.