Esta es la nueva apuesta de la marca de coches Nissan para el futuro, se llama Nissan Nuvu y es el nuevo prototipo que podemos ver estos días en el Salón del Automóvil de París.
Este coche está impulsado solo por un motor eléctrico y la gran mayoría de sus materiales son cien por cien reciclables, como el suelo del coche fabricado con fibras de madera y caucho, procedentes de neumáticos usados.
En el interior de este coche, nos encontraremos con una capacidad para tres ocupantes, dos delante y uno detrás el cuál es abatible para dejar una superficie plana.
Unos de los detalles que hay que destacar de este Nissan, es la ausencia de espejos retrovisores, ya que se sirve de la ayuda de pequeñas cámaras colocadas en los laterales y en la parte trasera cuyas imágenes se visualizan en un monitor colocado en el salpicadero.
En el exterior de este coche podemos ver el gran parecido en dos concept cars que presentó la marca japonesa en anteriores salones: el Mixim y el Nissan Pivo 2.
Es destacable la gran superficie acristalada de las puertas, luneta delantera y techo. Bajo este techo de cristal, hay instalados pequeños paneles solares, los cuales transforman la luz proveniente del sol en energía eléctrica, que se almacenan en unas baterías de ión-litio colocada bajo los asientos.
Este nuevo coche de Nissan tiene unas dimensiones comprendidas entre los 3 metros de longitud, 1.700 mm de ancho y 1.550 mm de alto.
Respecto al motor solo se sabe que tiene una autonomía de 125 Km y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 Km/h.
Una vez que las baterías se hayan descargado, deberemos esperar entre diez o veinte minutos, conectadas a un enchufe convencional de 220 V, y estarían cargadas a algo más de la mitad de su capacidad; para la carga completa se completaría pasadas tres o cuatro horas.
siempre inovando gracias nissan por estos autos ton perrones