El Peugeot 207 RC tiene que ir dejando paso en las pistas a un nuevo modelo. La firma de coches francesa presenta su nueva máquina clase R: Peugeot 208 R2, listo para competir en rallies.
El Peugeot 208 fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra (del 8 al 18 de marzo 2012) como una de las grandes novedades, y ahora Peugeot ha convertido a este supermini (Segmento B) en toda una máquina de competición con su primer modelo, R2.
El nuevo coche es una regeneración de la línea emblemática que Peugeot comenzó con el 205 y que siguió con el 206 y el 207, en el que han aplicado la experiencia de estos años y han combinado las mejores características de los anteriores, según presumen los franceses. El Peugeot 208 R2 es un modelo más ligero que el 207 (40 kg menos de carrocería, por ejemplo) lo que les ha permitido bajar el centro del gravedad y optimizar el reparto del peso, lo que se traduce en una mayor estabilidad para el coche. Y eso no es todo, esto también ha contribuido a reducir el consumo de combustible, y por ende, los gastos de competición, un objetivo de la firma.
Para este modelo, Peugeot Sport ha desarrollado un nuevo motor de 1600cc basado en el 1.6 VTi de ciertas versiones "domésticas" del 208, pero adaptándolo a la regulación vinculante de los vehículos R2. La caja de cambios, manual, secuencial y equipada con cinco velocidades, es totalmente nueva, mientras que la palanca es idéntica a la del 207 S2000. Por su parte, la dirección hidráulica sustituye a la estándar eléctrica del modelo doméstico.

La prueba de fuego para esta nueva máquina será esta misma semana en el Rally de Córcega (Tour de Corse o Rallye de France) donde participará como vehículo cero (10 de mayo). El experimentado Stéphane Sarrazin será el piloto encargado del test real del nuevo Peugeot 208 R2.
El precio de esta nueva maravilla de competición oscila entre los 37.500 euros para el modelo kit y los 57.500, para el puesto en casa, ya montado y matriculado.