Seat ha presentado la tercera generación del Seat León, 2013 Seat León. Ya tenemos aquí las primeras imágenes y detalles de uno de los estandartes de Seat. Un nuevo diseño y la más alta tecnología renuevan por completo uno de los automóviles con más éxito de la firma de Martorell, que tenía a muchos esperando por todos estos cambios:

El nuevo Seat León se sirve de la plataforma MQB de Volkswagen, con un diseño más ligero que permite un rendimiento extraordinario con consumos y emisiones muy eficientes sin comprometer el placer de conducir y un diseño excepcional, que continúa la línea de cambio del 2012 Seat Ibiza.
Este nuevo modelo mide cinco centímetros menos que el anterior (4,26 metros), aunque la batalla ha aumentado en seis, lo que contribuye a una mayor estabilidad dada su mejora en la transferencia de cargas; estabilidad que también se ha visto mejorada con un adelanto del eje delantero de 40 centímetros. El peso total del vehículo se ha rebajado en 90 kilos, gracias a materiales más ligeros (pero igualmente sólidos) para su construcción.
El vehículo se presenta en cinco puertas y a diferencia con la anterior generación, los tiradores de las puertas traseras no están integrados en los marcos de las ventanillas del pilar C.

¿Qué motores podemos encontrar? Esta tercera generación monta motores TDI y TSI de 1.2 litros a 2.0 litros y entre 105 y 150 CV, todos con inyección directa y turboalimentación. El consumo ha bajado hasta un 22 por ciento, gracias al programa Ecomotive de Seat con añadidos como el Start/Stop.
En diésel, Seat presenta para el nuevo león un 1.6 TDI CR 105 CV - 250 Nm: 3.8l/100km y 99gr CO2/km y un 2.0 TDI CR 150 CV - 320 Nm: 4l/100km.En la gama de gasolina podremos elegir entre: 1.2 TSI 86 CV y 1.2 TSI 105 CV.
Más adelante se añadirán nuevos motores a la oferta tanto gasolina: 1.4 TSI 122 CV, 1.8 TSI 180 CV; como diésel, 1.6 TDI CR 90 CV y el tope de gama 2.0 TDI CR 184 CV.
En su interior encontramos un diseño sobrio pero luminoso y espacioso. Cuenta con un maletero de 380 litros, 40 litros más con respecto a la anterior generación. Encontramos avanzada tecnología de ayuda a la conducción, pero también de navegación y entretenimiento. De serie encontraremos el equipo Easy Connect, con pantalla táctil en el salpicadero que controla gran número de funciones del vehículo.
El acabado Reference ofrece el Media System Touch, con radio con ranura para tarjetas de memoria, cuatro altavoces y pantalla de cinco pulgadas; mientras que en los acabados Style y FR encontraremos el Media System Colour, con una pantalla de mayor definición, unidad de CD, seis u ocho altavoces -respectivamente-. Para los más exigentes, aún encontramos un sistema multimedia superior: Media System Plus con pantalla de 5.8 pulgadas y gráficos 3D, que incluiría navegador.
El 2013 Seat León hará acto de presencia en el salón de París, donde se concretarán todos sus detalles de salida.




¡Muy trabajado! Tiene un aire al A3.