Esta nueva temporada se modifica casi todo en la Fórmula 1, ahora se ha confirmado la nueva normativa sobre el Safety Car 2009, la cual nos la ha hecho saber Charlie Whiting, el director de la FIA, en la que se vuelve a recuperar el nuevo sistema, con el que el pitlane se mantenía abierto para que los coches repostasen a pesar de que el coche de seguridad estuviera en pista.
Por lo que se espera que en dicha modificación, se establezca un limite de velocidad para los pilotos, en el momento que el coche de seguridad entre en pista, algo que os comentamos hace unos meses, y así evitar que aumenten la velocidad para llegar cuanto antes a boxes, cosa que venían haciendo tiempo atrás y fue bastante criticada, por eso ahora lo están probando en pista.
Para esta nueva normativa, se utilizará la centralita electrónica estándar (ECU) que incorporan todos los coches en el volante, donde se les encenderá una luz amarilla y tendrán solo cinco segundos para pulsar el botón que le indicará la velocidad a seguir.
“La única diferencia es la intención de aplicar un tiempo mínimo para volver al pitlane. Cuando entre el coche de seguridad, el mensaje llegará a todos los coches, que tendrán una opción de “coche de seguridad” en su ECU.”
Esta normativa se aprobó en la pasada temporada de MotoGP.
Fuente | gpeuropa