Fiat, Seat u Opel son algunos de los fabricantes que han conseguido la prestigiosa valoración de 5 estrellas Euro NCAP, una medición basada en la seguridad que presentan los vehículos al hacerles diferentes pruebas.

El Opel Mokka, Seat Toledo, Seat León, Ford Transit Custom y Fiat 500L, son los nuevos vehículos que pueden decir orgullosos que se han llevado el máximo número de estrellas en las pruebas Euro NCAP. Esta evaluación independiente mide la seguridad de los coches más populares de Europa desde hace 15 años, y aporta una información muy valiosa a nuevos compradores.
Las evaluaciones suelen presentarse trimestralmente, y las últimas han añadido a estos cinco vehículos al listado de coches seguros certificados por Euro NCAP. En su estudio se valora la protección de adultos (conductor y pasajeros), niños pasajeros, peatones y el nivel de los distintos dispositivos de seguridad activa.
Ford Transit Custom ha pasado con nota los test de Euro NCAP para vehículos comerciales. Es un reconocimiento muy importante para la furgoneta, ya que estos vehículos por lo general suelen contar con menos equipamiento de seguridad que los turismos. Ha marcado un 84 por ciento en seguridad para adultos y un 90 por ciento en niños.
Fiat 500L no es el primero de su firma en hacerse con cinco estrellas ya que en 2011 el Fiat Freemont también lograba este reconocimiento, eso sí los porcentajes de seguridad para el conductor han subido del 83 por ciento al 94 por ciento.
De 94 por ciento también ha sido la valoración de seguridad para adultos en los nuevos Seat Toledo y Seat León. El León llega este mes a los concesionarios, mientras que el Toledo está a la venta desde el 15 de octubre. Estos resultados han dejado muy satisfecho al vicepresidente de I+D de SEAT:
En SEAT estamos comprometidos con ofrecer los más altos niveles de seguridad activa y pasiva en nuestra gama de vehículos para satisfacer las altas expectativas de nuestros clientes. Por ello, nos enorgullecen enormemente los brillantes resultados de los nuevos León y Toledo durante las exigentes pruebas de Euro NCAP. La excelente evaluación confirma nuestro compromiso y, además, en la categoría especial Euro NCAP Advanced, estamos encantados con el reconocimiento de la disponibilidad en el nuevo León de los sistemas SEAT Multi Collision Brake y SEAT Lane Assist.
El Opel Mokka se une a la larga lista de coches con cinco estrellas Euro NCAP de la marca alemana, que desde 2005 solo consigue la máxima puntuación para sus vehículos: Ampera, Astra, Corsa, Insignia, Meriva y Zafira; y ahora hemos de añadir Mokka. Con un 96 por ciento de seguridad para adultos (superando a las anteriores marcas), Mokka ha puntuado alto en todas las pruebas y ha conseguido el cien por cien en asistencia en seguridad. El vicepresidente de tecnología se mostraba muy orgulloso:
Ha sido una tradición a lo largo de toda la vida de Opel el ofrecer a nuestros clientes los más altos niveles de seguridad, y el Mokka refuerza de forma impresionante nuestro papel de líderes en tecnologías de seguridad. Como siempre, Opel ofrece tecnologías de vanguardia a una mayor cantidad de clientes. Nos sentimos muy orgullosos de ello.
¡Enhorabuena a todos los modelos premiados! Un gran logro para su reputación.