Abarth lanza en España la nueva gama Abarth Punto 2012 con dos versiones diferentes y una versión especial limitada bajo el nombre de Abarth Punto Scorpione de la que sólo se producirán 199 unidades y reunirá las mayores prestaciones de una gama de por sí muy completa de serie.

La filial de Fiat, Abarth, ofrecerá dos versiones del Punto: el Evo que pasa a llamarse simplemente Abarth Punto (serie 6) y una gama mucho más deportiva, el Abarth SuperSport, una versión en serie de la versión especial Scorpione. El Abarth Punto costará 18.790 euros y el Abarth SuperSport, 21.090.
Abarth Punto serie 6
El Abarth Punto Serie 6 cuenta con el motor MultiAir 1.4 turbo gasolina con 165 CV, par máximo de 250Nm a 2.250 rpm y una aceleración de cero a cien en 7.9 segundos. El propulsor MultiAir tiene un incremento de potencia de un diez por ciento con respecto a un motor de gasolina tradicional de similar cilindrada. Igualmente, rebaja el consumo y las emisiones de CO2 un diez por ciento.
Este deportivo incorpora dos configuraciones de conducción "Sport" o "Normal", cambiando la respuesta de motor, frenos y dirección según nuestra elección.
Además del MultiAir integra el Gear Shift Indicator, un copiloto que nos ayuda a cambiar la marcha para reducir el consumo así como el sistema Start/Stop. Este trío asegura bajos consumos: en ciclo urbano gasta 8,1l/100km, en ciclo combinado 6,0l/100km y en ciclo extra-urbano 4,8l/100km.
El nuevo Abarth Punto Serie 6 incorpora 7 airbags (uno en las rodillas) de serie, además de cierre centralizado con mando, volante regulable, aire acondicionado, espejos retrovisores eléctricos (con mando, desempañado y sensor temperatura), llantas de aleación de 17 pulgadas, pinzas de freno rojas, Blue&ME (sistema de información y entretenimiento), preinstalación de navegador, lunas traseras tintadas, asiento de conductor con regulación en altura, faros antiniebla, dirección asistida Dual Drive, ESP, Autorradio CD MP3 con 4 altavoces y 2 tweeter, ordenador de a bordo, Stop&Start, kit antipinchazos, faldones laterales a juego con la carrocería, kit de fumador o tapa de combustible con llave.
Abarth Punto SuperSport
Como decíamos antes, es la versión en serie del Punto Scorpione, un Serie 6 con equipamiento extra más personalizado que destaca su deportividad.
El Abarth Punto SuperSport, fabricado en la planta de Turín, aparece en gris Campvolo con el techo y el capó en negro mate y monta un propulsor MultiAir de 1.4 turbo gasolina pero con 180CV a 5750 rpm, y acelera de cero a cien en 7.5 segundos, superando en cuatro décimas a la gama anterior de 165CV.
Pero sobre todo destaca por un equipamiento de serie sobresaliente. Además de todo el del Abarth Punto, esta versión deportiva cuenta también tiene con un equipamiento extra también de serie que consiste en: 180 CV, cristales tintados, aumento del sistema de escape, filtro de aire BMC, pintura especial SuperSport, adhesivos exclusivos para techo y capó, llantas de aleación de 17 pulgadas con el interior en negro mate, embellecedor exclusivo cromado, pedales de acero inoxidable, climatizador automático y exclusivas alfombrillas.

Nos gusta este modelo (y mucho).