Ducati prepara la salida de una nueva motocicleta, la Ducati 1199 Superleggera, una moto superligera con producción limitada a 500 unidades.
En Ducati describen la nueva Superleggera como la moto de mayor rendimiento a menor peso, y es que con sus escasos 155 kilogramos, cuenta con 200 CV. Los italianos han llevado sus conocimientos de MotoGP a la producción en serie y este es el resultado, un vehículo de alta gama que cuenta entre sus materiales de construcción con magnesio, fibra de carbono y titanio.
El chasis de la 1199 Superleggera está hecho de magnesio, al igual que las llantas Marchesini. El subchasis es de fibra de carbono, lo que da robustez al vehículo. El carenado también. El titanio se ha utilizado en el tubo de escape, los tornillos y otros detalles del motor y el chasis.
En su interior ruge un propulsor Superquadro, con bielas y válvulas de titanio y pistones de dos segmentos de serie (reservados a las superbikes de competición).
Ducati ha incluido en esta exclusiva versión un nuevo sistema, el Ducati Wheelie Control, que junto al DTC y el ETC (control de tracción y control de freno motor), ayudan al conductor a dominar esta auténtica pieza de coleccionista.
Las 500 unidades llevarán grabado su número personal en la tija de dirección y estarán decoradas como la mítica Desmosedici RR.
