Este coche es el nuevo Nissan X-Trail FCV, un gran todoterreno con bateria de Ion de Litio de alta densidad.
El X-Trail FCV es el primer coche alimentado con una célula de combustible, que logra completar 20 kilómetros en el circuito en 11 minutos 58 segundos, con neumáticos convencionales y con la pista mojada en Nürburgring, por el piloto de Nissan Frank Eickholt.
<Una gran característica de este coche de Nissan es que no tiene ningún desecho contaminante, ya que no genera ninguna partícula de CO2. Del caño de escape solo se ve agua en estado gaseoso. Esto surge porque la electricidad se genera gracias a la reacción entre oxígeno y el hidrógeno, que se encuentra en un depósito a 700 bares de presión.
El Nissan X-Trail FCV es un fantástico coche dotado de un pila de hidrógeno, que proporciona 90cv de potencia, con una velocidad máxima es de 150 km/h y con una autonomía de algo más de 500 km.
El motor eléctrico de este Nissan tiene una potencia máxima de 120 CV y un par motor máximo de 280 Nm.
En el interior de este 4x4 encontramos capacidad para 5 personas con unos asientos muy confortables, además incorpora un novedoso sistema de aire acondicionado que utiliza dióxido de carbono como refrigerante.
Este coche forma parte de Nissan Green Program 2010 a través del cual la empresa nipona se compromete a reducir las emisiones de CO2 en sus productos y aumentar el reciclaje en un mediano plazo.
Quiero uno de esos...!!!