El piloto brasileño de Fórmula 1 Nelson Piquet Jr (Renault), llega con muchas ganas a la antepenúltima cita del Campeonato del Mundo, el Gran Premio de Japón donde buscará un buen resultado tras el accidente sufrido en Singapur.
"Estoy deseando llegar a Fuji, ya que el circuito parece interesante, y decidido a hacer una buena carrera, que es algo que necesito", confesó el compañero de Fernando Alonso, que espera un gran ambiente en el circuito ya que los aficionados "son muy entusiastas".
El piloto de Renault, confiesa que tendrá que adaptarse al trazado ya que es nuevo para él. "Intentaré adaptarme lo más rápidamente posible el viernes aprovechando al máximo las tres horas de entrenamientos libres disponibles. El equipo tiene algo de información de la carrera del año pasado, así que la he utilizado para prepararme y seguiré haciéndolo cuando el jueves reconozca el circuito junto a mis ingenieros", explicó.
Además dice no temer en que la carrera se dispute con lluvia, lo que el año pasado él permitió al finlandés Heikki Kovalainen firmar el único podio de Renault del año. "Una carrera con lluvia siempre es imprevisible y más peligrosa, pero puede ayudarte a conseguir un buen resultado, como sucedió con Heikki el año pasado. Me adaptaré a las condiciones que nos encontremos, ya que serán las mismas para todos, e intentaré hacerlo bien ya sea en seco o en mojado", apuntó.
Felicidades Fernando