La casa rusa Dartz ha anunciado el próximo proyecto que muy pronto empezará a producir: el Nagel Dakkar, un salvaje SUV que podemos ver en las primeras imágenes concept publicadas por los rusos y que llega con intención de embaucar a las carteras más abultadas.

Los de Dartz son conocidos por sus salvajes y extraños SUV, y con el Nagel Dakkar no van a cambiar ni un ápice esa reputación. El portento de 4x4 que vemos en las imágenes presentadas, según Dartz-SAM, no será un nuevo modelo, sino una nueva clase de vehículos a la que han bautizado como B.N.U.D.S. (poco pegadizo). Las siglas corresponden a Bespoke, Noble, Urban, Desert y Safety, lo que en castellano sería "a medida, noble, urbano, desierto, seguridad".
El Nagel Dakkar ha sido diseñado por SAM (Saxon Automobile Manufactur), conocido por sus coches para rally. Además, aseguran que cada coche estará hecho especialmente para cada cliente y por ello, los chasis del coche podrán verse modificados a petición de los clientes para hacerlos auténticas joyas exclusivas.
Con este Nagel Dakkar, bautizado en honor al piloto ruso Andrew Nagel -ganador del Rally de Monte Carlo en 1912-, Dartz-SAM prometen un coche único de ingeniería alemana y demente lujo ruso con el que poder cerrar tratos de miles de millones y ganar un rally acto seguido, así de versátil.
En una nota de prensa bastante atípica, Dartz se desmarca señalando que son el único constructor de SUV personalizados y de lujo, que hasta ahora la gente ha tenido que comprarse SUV normales y pagar cientos de miles de dólares para mejorarlos y aún así siguen siendo coches normales con mejoras muy caras.
Esta lujosa bestia del asfalto tiene previsto montar un 8 cilindros AMG Mercedes Bi-turbo de 5.5 litros y 650CV, lo que hará que alcance los 250km/h. Medirá 4.62 metros de largo, llegando casi a los cinco metros en versión cuatro puertas y su peso será de 1890 kg, con una estructura tubular de titanio y un chasis de Kevlar.
El nuevo Nagel Dakkar tendrá un precio de salida de entre 250 mil y 300 mil euros (390.000-468.000 dólares) y planean construir 10 unidades en 2013, 20 en 2014 y 40 anualmente en 2015, 2016 y 2017.
Echa un vistazo a los bocetos del Nagel Dakkar concept de los diseñadores Pochwatta y Alex Isaev:



