En la Coruña multan a un hombre con 120 euros, porque su hija aparcó delante de un coche que estaba en prácticas dejando tan solo 20 centímetros de separación.
Los Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo a las siete menos cuarto de la tarde frente el número 3 de la calle Ferrol, al lado de la plaza de Galicia. La hija de Jesús Toja había estacionado su coche, un Volkswagen Golf de color negro, en dicha via.
Cuando llegó a recogerlo se encontró con que la conductora del coche que tenía estacionado justo detrás, que llevaba el identificativo de prácticas, según la versión de Toja, había llamado a la Policía Local afirmando que no podía salir del aparcamiento en línea debido a la proximidad de los siguientes coches.
Y es que Jesús Toja lleva más de un mes dándole vueltas a una multa que le puso a su hija un agente de la Policía Local de La Coruña.
Pero hasta hace dos semanas, antes de que le llegara le multa pensaba que se trataba de una broma.
Fuentes de la Policía Local de La Coruña indicaron en la tarde de ayer, que en la legislación vigente se establece que los coches estacionados en línea no pueden quedar a menos de 30 centímetros de los dos colindantes, tanto por delante como por detrás. Sobre el hecho de que en muchas ocasiones esta distancia no se respete, o incluso los conductores desconozcan esta normativa, dichas fuentes prefieren no opinar.
Otra cuestión que detallan relacionada con las medidas a la hora de estacionar es que los coches no pueden quedar a más de 20 centímetros del bordillo de la acera y si lo hacen pueden ser sancionados por obstruir el tráfico.