La firma de coches alemana BMW, ha informado en un comunicado el lanzamiento al mercado del nuevo Mini Cabrio, un concepto de coche donde se combinan las prestaciones de los vehículos de la firma británica con las características de un descapotable de cuatro asientos.
Este coche ha obtenido diferentes mejoras tecnológicas, de funcionalidad, así como de chasis e incorpora nuevos motores más potentes pero más eficientes en el consumo de combustible.
Este modelo se lanzará al mercado con dos motorizaciones diferentes: el Mini Cooper Cabrio montará un propulsor de 1.6 litros y 120 cv de potencia, mientras que el Mini Cooper S Cabrio cuenta con una mecánica de 1.6 litros, que desarrolla una potencia de 175 cv.
Además este Mini Cabrio incorpora una capota de tela de alta calidad, con función de techo corredizo, que protege a los ocupantes del vehículo frente a las inclemencias meteorológicas. Este techo se abre completamente en 15 segundos y durante esta operación el coche puede circular hasta una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
Este coche incorporará novedades como nuevos colores y detalles de equipamiento, en los que opcionalmente se encuentra el reloj Always-Open, que cronometra el tiempo que se ha circulado con el techo abierto, con lo que se busca fomentar el uso de este coche descapotado.