El Mercedes-Benz Concept GLA, nuevo SUV compacto premium de Mercedes, fue presentado durante el salón del automóvil de Shanghái 2013 como una de las tres novedades de la firma alemana con las que desvelaba el camino que seguirán sus futuros diseños.

Mercedes-Benz aterrizó en uno de sus mercados en crecimiento, China, con tres vehículos que marcan la pauta futura de la casa germana para el país asiático. El Clase E, el Clase A y el Concept GLA (de la próxima Clase GLA) fueron los protagonistas, y hoy queremos hablar más del SUV premium próximo a producción.
El Concept GLA combina un diseño moderno y deportivo con una tecnología de última generación (como lámparas de rayo láser), y llega para dar guerra a la reducida lista de SUV compactos de gama alta que encontramos en el mercado como el Range Rover Evoque, el BMW X1 o el Audi Q3.
El vehículo presentado por Mercedes-Benz en Shanghái mide 4,38 m de largo, 1,97 m de ancho y 1,57 m de alto (su distancia entre los ejes es de 2,69 metros, como el Clase A). En su exterior predominan las líneas redondeadas y las zonas con músculo. Es en este detalle y en su amplia parrilla frontal donde el automóvil nos recuerda a la nueva Clase A, un Clase A hecho SUV.
EL Concept GLA cuenta con llantas de 20 pulgadas con la distintiva estrella de cinco picos, y un tipo de neumáticos 255/45 R 20.
El prototipo monta un motor de gasolina de cuatro cilindros turbo de 211 CV, una caja de cambio automático de doble embrague y siete velocidades (7G-DCT), y tracción integral 4MATIC.
El vehículo no sufrirá muchos cambios en su versión de producción, pero tendremos que esperar para conocer qué configuraciones de motor son las que finalmente acompañan a los primeros modelos de GLA, qué velocidad es capaz de alcanzar, si contará con versión AMG, así como para conocer la capacidad de carga y otros detalles que por el momento Mercedes-Benz no ha anunciado.


