
Si semanas atrás en McLaren jugaban a ser misteriosos con una imagen que rodeaba las líneas del nuevo deportivo con neones de colores, a pocos días del Salón de París, la firma británica se ha decidido a anunciar que acudirá a la cita parisina con el McLaren P1, sucesor del F1 que se espera tenga una acogida tan buena como la que tuvo el superdeportivo de McLaren en su día.
McLaren aprovechará su debut internacional en el Salón del automóvil de París para presentar su próxima generación automovilística: McLaren P1. Allí podremos ver un estudio de diseño de este modelo como anticipo de la versión definitiva que la compañía quiere tener a la venta en un plazo de 12 meses. La conferencia tendrá lugar el jueves 27 a las 17.45, y estaremos muy atentos a todo lo que se diga de este nuevo portento.
Ron Dennis, presidente de McLaren, ha asegurado que el nuevo vehículo es el resultado de 50 años de experiencia en el mundo de los coches de carreras y de carretera.
Hace veinte años, subimos el listón del rendimiento con el McLaren F1, un vehículo fuera de serie, y nuestro objetivo con el McLaren P1 es redefinir el concepto una vez más
El P1 llega para convertirse en el sucesor del mítico McLaren F1, que está en todas las listas de "mejores coches de la historia", y la expectación por conocer sus especificaciones técnicas sube por momentos. Los rumores apuntan a que el P1 podría contar con casi 1.000 CV (o los mil) con un sistema híbrido de 800 CV en un V8 de 3.8 a los que se le sumarían otros 200 gracias al KERS.
En la pirámide de la compañía británica, el P1 se situará entre el 12C y 12C Spider en cuanto a precio y rendimiento.

