La firma de coches japoneses Mazda, presentó este coche en el Salón de los Angeles, se trata de la segunda generación del Mazda Hatchback, la cual podemos ver en su exterior que tiene cinco puertas, además está orientado hacia el mercado norteamericano.
Esta nueva generación más compacta ha tenido varias modificaciones respecto al modelo anterior, de manera que se adapte a los nuevos tiempos expresando más deportividad, agresividad y un mayor aspecto atractivo.
Lo que más destaca en el exterior este coche es su gran frontal y paragolpes nuevos.
En elinterior de este Mazda encontraremos grandes acabados en su moderno salpicadero, con la integración de materiales de mayor calidad, además cuenta con retroiluminación y la pantalla multifunción ahora se encuentra situada en la zona central más alta del salpicadero, dándole una mejor visibilidad.
Debajó del capó de este coche podemos ver un espectacular motor de 2.2 CRTD que se ofertará en potencias de hasta 185 CV, mientras que el resto de motores serán los mismos que se ofrecen actualmente: 1.6 en diésel y 1.6 y 2.0 en gasolina, aunque podrían variar ligeramente su potencia.
Este Mazda comenzará a comercializarse en Europa en la primavera del 2009, pero tendremos más noticias sobre el en el próximo Salón del Automóvil de Bolonia que dará comienzo el día 3 de diciembre.