El brasileño Felipe Massa (Ferrari) arrancará mañana desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Brasil, decimoctava y última prueba del Mundial de Fórmula Uno, mientras que el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), lo hará desde el cuarto lugar.
Massa, autor hoy de la decimoquinta 'pole' de su carrera en la Fórmula 1, la sexta de la temporada y la tercera consecutiva en su país, estará acompañado en la primera fila por el italiano Jarno Trulli (Toyota). El español Fernando Alonso (Renault) empezará sexto.
Alonso declaró nada más terminar la sesión de clasificación que esta ha sido muy difícil. "Los tiempos han están muy apretados, tal y como imaginábamos. Ha sido difícil, ya que en la crono uno iba noveno y en la crono tres he acabado sexto", señaló el español.
En cuanto a la lucha por el título, entre el británico Lewis Hamiton (McLaren Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferari), que saldrán cuarto y primero, respectivamente, Alonso dijo: "Ellos se lo juegan entre sí. Esa no es nuestra guerra".
"Nosotros vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible. Ha estado bien tener a los Toro Rosso por detrás, ya que eran una amenaza. Y a ver lo que pasa adelante", agregó.
Sobre la salida del gran premio de mañana, el español dijo: "La salida siempre es importante; no sólo aquí, sino en todas partes; es el momento más delicado. A ver si podemos salir bien, ya que en China y en Japón perdí una plaza en la arrancada".
Agencia Efe