El piloto italiano Marco Simoncelli, gana en 250cc, proclamandose con la victoria en su categoría y quedando por delante del piloto español Héctor Faubel, el cual ha logrado su primer podio.
Simocelli ha marcado en todo momento el ritmo de la carrera y supo aguantar la presión para ir aumentando su ventaja paulatinamente, demostrando que está totalmente recuperado y que vuelve a estar al nivel del año pasado, aunque se ha celebrado bajo una intensa lluvia, desde el Circuito de Le Mans.
Aunque el campeón de España de 'Supersport' Ángel Rodríguez, ha tenido una gran salida, la mala suerte le ha jugado una mala pasada, puesto que en la tercera vuelta se fue al suelo.
Tras Simoncelli, Thomas Luthi, Álex Debón y Héctor Faubel formaron un trío que buscó con ahínco el podio, mientras que el nuevo líder del Mundial, Álvaro Bautista y Héctor Barberá preferían tomar una postura más conservadora ante la caída del gran rival por el Mundial Hiroshi Aoyama, que remontó hasta la octava plaza al final de la carrera.
El piloto español Álvaro Bautista, ha terminado en cuarta posición, y se ha colocado líder del Mundial en la categoría del cuarto de litro.
Fuente | marca