El equipo Lotus Renault ha presentado el nuevo monoplaza con el que competirán la próxima temporada Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, el E21.

El nuevo coche no presenta muchos cambios en su exterior y ha seguido apostando por el morro de pato. Las novedades están en su interior, según ha afirmado su director técnico James Allison. "Según donde mires, algunas partes del nuevo coche se han diseñado de cero y otras partes se han optimizado", ha explicado Allison.
Lotus ha revisado el diseño de la suspensión (trasera y delantera) para conseguir una mejor aerodinámica. El alerón delantero también ha seguido evolucionando con la misma filosofía que siguen desde 2009 y que continúan mejorando temporada a temporada.
En la parte trasera, se ha trabajado para que el alerón tenga un nivel satisfactorio de estabilidad mientras se despliega el DRS al máximo. Y cuanto a DRS, el nuevo monoplaza apuesta por el doble DRS pasivo, con el que el equipo ya hizo pruebas el pasado año.
Eric Boullier, responsable principal del equipo ha comentado en la presentación:
Creo que es justo decir que grandes cosas son posibles. El salto que dimos de 2011 a 2012 demostró de lo que somos capaces. Añade la continuidad y el potencial de nuestra línea de pilotos y tenemos un poderoso cóctel para la próxima temporada.
Nuestro ambicioso plan de convertirnos en uno de los equipos fuertes de la Fórmula 1 está dando frutos y ahora tenemos que demostrarlo con podios regulares.
Enstone sabe lo que es ganar un campeonato, pero ha pasado un tiempo desde que la última vez que ganamos y estamos ansiosos por saborear la gloria de nuevo.



Tanto Raikkonen como Grosjean han coincidido en que el coche del año pasado fue el gran salto y que para el próximo campeonato se ha trabajado en mejorar un bólido que demostró ser competitivo y con el que Kimi consiguió subir a lo más alto del podio en Abu Dhabi.