Hace no tantos años era poco común ver todoterrenos por las calles de la ciudad, pero ahora es algo habitual ya que se busca un vehículo útil tanto en estas circunstancias como en el entorno natural o a la hora de viajar. La demanda ha aumentado de forma considerable, pese a que son automóviles por lo general caros.
El número de todoterrenos vendidos en los últimos años se ha incrementado en un 25% en el mundo. Entre los factores que presionan al alza estos datos está la practicidad de un coche de este tipo, o su superior resistencia en carreteras y pistas donde obviamente la doble tracción dará agarre y seguridad.
SUV
Entre los principales todoterrenos que también son ideales para moverse por la ciudad hay que destacar los SUVs. Son la mejor opción si apenas se van a pisar los caminos offroad, y existen modelos realmente atractivos como el Kia Sportage, el Nissan Qashqai, el Ford Kuga o los nuevos Range Rover.

Pick up
Claro que también hay espacio para las pick ups como la Toyota Hilux, de creación japonesa y una de las favoritas del público juvenil por sus funciones multimedia y su diseño moderno, que cuesta alrededor de 30000 euros. Otro modelo de pick up recomendado para la ciudad es el Chevrolet S-10, el mismo que en su cuarta edición nos entrega un modelo más robusto pero con mayor autonomía. Su capacidad de combustible es de ochenta litros y su precio en el mercado es de 25000 euros.
