No hace mucho ensalzamos los coches más vendidos en España, pero hoy queremos repasar esos modelos que no terminan de triunfar en nuestras fronteras, vehículos que no cuentan con la gracia de los españoles, los coches menos vendidos en España.
En los primeros seis meses de 2012 sabemos que el Renault Megane fue el automóvil que más españoles eligieron como su nuevo utilitario, pero ¿y el que menos? Pista:

En cuanto a coches urbanos, el japonés Daihatsu Sirion fue el menos vendido, con una única unidad, eso es tener un coche exclusivo. Como curiosidad Daihatsu Sirion también estaba a la cabeza de los menos vendidos en España en 2011 con un solo vehículo.
- Daihatsu Sirion
- Subaru Justy (1)
- TATA Indica (5)
- Renault Wind (5)
- Aston Martin Cygnet (8)
- Suzuki Splash (10)
- Opel Agila (26)
- Nissan Pixo (103)
- Toyota iQ (118)
- Suzuki Alto (226)
En otras categorías como segmento B, compactos, berlinas, 4x4-SUV o coupés abundan las marcas japonesas como Daihatsu o Nissan, o los surcoreanos de Kia, aunque también prácticamente encontramos representación de todas las grandes casas con algunas excepciones como Ford o Volkswagen.
Desconocía de la existencia del Dahiatsu Sirion. ¿Tendrá algo que ver con las previsiones de ventas y la escasa publicidad del modelo?