Un coche descapotable es considerado un lujo más que una necesidad, pero su atractivo, especialmente cuando la climatología es benévola y te permite lucir cabellera al viento, está fuera de toda duda.
Los coches descapotables están presentes en la carretera desde el comienzo de la industria de la automoción. De hecho, lo extraño era ver coches cerrados. La búsqueda de nuevos sistemas de seguridad impulsó el diseño de coches con carrocería cerrada con la intención de evitar daños mayores en caso de vuelco, pero las versiones cabrio o coupé han seguido ahí, readaptándose a los nuevos tiempos y a los nuevos clientes.
Durante todo este tiempo algunos coches descapotables se han convertido en clásicos de la automoción. ¿Quieres conocerlos?
Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse
Este descapotable es la crème de la crème y puede ser tuyo por un precio de 2 millones de euros. El Bugatti Veyron alcanza más de 400 km/h, una velocidad endiablada que te hará sentir la brisa en el rostro. Si eres de peinado complejo te interesa más el Veyron de siempre, como a otros muchos famosos.

Aston Martin V12 Vantage Roadster
Esta joya alcanza los 300 kilómetros por hora y cuenta con un potente motor V12. Destaca por su impresionante diseño y su carrocería y porque es una edición limitada de 1000 unidades. Es el coche favorito del agente 007, aunque no sabemos si incluye la coctelera para elaborar ese Martini mezclado, no agitado.

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé
Los especialistas del mercado comparan conducir este modelo con ir en un yate por la carretera. No es necesario ser experto para saber que un Rolls-Royce es sinónimo de resistencia, excelencia y lujo. Su precio en el mercado es de 600000 euros.

Bentley Continental GTC
Si hay una marca de coche que pueda considerarse prohibida por su excesivo lujo, esa es la marca Bentley. Este coche descapotable de su colección es la muestra de que una marca clásica puede crear un coche de lujo y acompañarlo con lo más exclusivo de la tecnología alemana. Este modelo, que puede ir a 301 km/h, tiene un precio de 250000 euros, una ganga que no puedes dejar escapar.

Y a ti, ¿te gustan los descapotables o prefieres los coches de carrocería cerrada?