La nueva generación del Opel Agila es un estilizado compacto y muy urbano, no puede decirse que el Agila destaque por su belleza; pero sin embargo, tiene otras virtudes que lo hacen interesante.
A pesar de su compacta longitud de 3,74 metros de largo, 1,68 de ancho y 1,59 de alto, Opel sorprende por la cantidad de objetos que le pueden caber y, a la vez, el buen comportamiento que tiene en carretera, la distancia entre ejes es de 2,36 m.
Su amplia superficie acristalada mejoran la atmósfera luminosa de su interior, proporcionando una visión muy buena de los extremos del coche.
El cuentarrevoluciones de este Opel se encuentra separado del panel de instrumentos, además tiene compartimentos integrados en el panel de instrumentos,y cajones debajo de los asientos delanteros, portavasos y bolsillos en las puertas delanteras y traseras así como en los respaldos de los asientos delanteros.
Su interior es muy elegante y ofrece espacio suficiente con sus cinco plazas y su maletero tiene una capacidad de 598 litros para el equipaje, y desde el maletero tiene un volumen de carga de más de 1.100 litros accesibles.
En su gama de motores encontraremos dos motores de gasolina un 1.0 de 65 cv y un 1.2 de 86 cv, y además un diesel 1.2 de 86 cv, con filtro de partítulas opcional. Los tres motores vendrán con una caja manual de cinco velocidades, aunque en el 1.2 gasolina se podrá elegir también una automática.
Opel pondrá a la venta este compacto en verano del 2.008.