El LRX Concept cross-coupé de Land Rover hará su debut europeo con motivo del 78 "Salón Internacional del Automóvil de Ginebra" que abrirá sus puertas del 6 al 16 de marzo de 2008", coincidiendo con el debut internacional del Defender SVX edición especial, vehículo conmemorativo del 60 aniversario de Land Rover que se celebra este año.
Aunque anterior mente ya fue presentado en el Salón de Detroit que se celebró en Enero.
La marca de coches Land Rover, explica que las inversiones son parte de las principales frentes de su programa Our Planet de Sostenibilidad: Tecnologías Ambientales, Producción Sostenible, Compensación de Emisiones de CO2, Conservación y Proyectos Humanitarios.
Otra acción efectiva de la marca se encuentra en el programa de compensación de dióxido de carbono, que abarca las emisiones ocasionadas por las producciones y las generadas por los vehículos de la marca en el Reino Unido, al que pronto se sumarán otros mercados.
Sus dimensines son 4,35 metros de largo y 1,55 metros de alto, este nuevo Land Rover es 7 centímetros más corto y 12 centímetros más bajo que el Freelander, modelo con el que comparte algunos elementos.
Bajo el capó de este nuevo prototipo se encuentra una mecánica híbrida. Con un propulsor de 2.0 litros turbodiesel, es muy eficiente y está preparado para utilizar bio-diesel.
Combinado con otras tecnologías de la marca, este motor podría reducir el consumo de combustible un 30% menos que otros todo terrenos con cilindrada similar al LRX.
Estará compuesto por unas llantas de 20 pulgadas y tendrá una distancia libre al suelo de tan sólo 13 centímetros.
En su interior encontraremos varios acabados en piel y en su consola estará compuesta de aluminio.
Aún no se ha confirmado su comercialización, pero de hacerlo su producción se realizaría en el año 2.009.