Este coche tan impresionanate es el nuevo Lamborghini Reventón, que se presentó Salón de Frankfurt el año pasado, es una serie especial de la que tan solo se fabricarán 20 unidades y no es de extrañar ya no venderían muchos más debido a su alto precio, el de 1.000.000 de euros además de los impuestos.
Este modelo el Lamborghini Reventón es derivado del Murciélago LP640, eso si con variaciones en la carrocería ya que está inspirada en un avión de combate no pasa precisamente desapercibida.
El Reventón cuenta con unas líneas perfectas y superficies limpias; éstos son ingredientes de un estilo reducido a lo esencial. Cada elemento se crea exactamente según su función y los ornamentos y las decoraciones son totalmente ajenos a su mundo.
Su carrocería está fabricada de CFC (Compuesto de Fibra de Carbono), material muy ligero y resistente que está pegado a la estructura principal, hecha de carbono y acero; la utilización de estos materiales hacen de Reventón un auténtico peso pluma.
El interior de este coche, se tiene clara la inspiración aeronáutica. Toda la información se muestra en una pantalla TFT que, aunque de tecnología muy superior, recuerda a la fiebre de lo digital de hace 15 años.
El Lamborghini Reventón viene equipado con un motor de 650 CV en lugar de 641, siempre a 8.000 rpm), la velocidad máxima aumenta hasta 340 km/h (en vez de 322). Las modificaciones aerodinámicas afectan principalmente a las tomas de aire móviles en la parte trasera.
Este coche tiene cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, sigue siendo la misma que en el Murciélago. Su consumo medio homologado es 21,3 l/100 km 495 g/km de CO2.
Según dijo su creador en un comunicado oficial del fabricante se informó que la denominación de Reventón hace honor al toro de la familia Don Rodríguez que en 1943 acabó con la vida del famoso torero Félix Guzmán.