
Lamborghini está de celebración estos días y es que su superdeportivo Lamborghini Aventador ha llegado a la envidiable cifra de 1.000 unidades vendidas, y lo ha hecho tras sólo 15 meses en producción.
Ayer mismo salía el Lamborghini Aventador número mil de la línea de montaje de la planta de Sant'Agata Bolognese. El supercar italiano que anota esta remarcable cifra sale pintado en naranja y reservado por un cliente alemán que ya poseía un Lamborghini Diablo (lo vemos en la imagen que encabeza este texto con un "1000" por matrícula").
No sólo están celebrando el millar de vehículos, sino la rapidez con la que han podido servir estos. Con el anterior modelo de la casa, Lamborghini Murcielago, los italianos no consiguieron producir mil unidades hasta pasados 29 meses, y en esto tiene mucho que ver la mano de Volkswagen que ha mejorado la capacidad de la producción: si antes la planta Sant'Agata Bolognese podía producir tres coches al día, ahora son 4,5.

Con esta perspectiva parece más que posible que el Aventador acabe con más coches en la calle que el Murciélago, que tras nueve años a la venta, 4.099 afortunados pueden conducir uno de ellos. Sin embargo, el modelo a batir es el Lamborghini Gallardo que desde su salida en 2003 ha vendido más de 10.000 unidades y podría sobrepasar los 12.000 antes de retirarse de producción.
Menudo coche pero cualquiera va a 120 por la autovía con esto jajaja.