
El canal de particulares creció durante el mes de junio un 13,6 por ciento gracias al empujón que está suponiendo el Plan PIVE 2. Durante el mes pasado se matricularon 34.488 vehículos particulares, lo que hace de junio el tercer mes consecutivo de crecimiento en las ventas de este sector.
Aunque las cifras son buenas, el canal de empresas (PYMES, autónomos y emprendedores) no siguió el mismo camino y eso ha supuesto que en el cómputo general las ventas hayan descendido un 0,7 por ciento en el mes de junio. De enero a junio se han vendido 386.000 unidades, un 4,9 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado año.
En total, en junio se vendieron 72.766 turismos particulares, frente a los 73.259 que se vendieron el mismo mes del año pasado (de ahí el 0,7 por ciento menos).
Por marca, la más vendida fue Renault con 7.221 vehículos, seguida de Seat, Opel, Peugeot, Volkswagen, Ford, Citröen, Audi, Toyota y Hyundai. Mientras que por modelo el más vendido de junio fue el Renault Megane con 3.355 unidades, y le siguen el Opel Corsa, Citröen C4, Volkswagen Polo, Seat León, Nissan Qashqai, Renault Clio, Peugeot 208 y Volkswagen Golf.
FINAL DEL PLAN PIVE 2.
El sector de concesionarios y fabricantes estima que este mes de julio podría agotarse la ayuda estatal a la compra de un coche nuevo que otorga el Estado a través del Plan PIVE 2 y que está siendo un impulsor clave de unas ventas bajas, que estarían por los suelos de no ser por este programa.