La FOTA tiene nuevo presidente "Comité Ejecutivo de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1", puesto que ha elegido al británico Martin Whitmarsh de McLaren, como su nuevo presidente para la temporada 2010. El italiano Stefano Domenicali de Ferrari, será el vicepresidente.
Completando el equipo que liderará la FOTA en el presente año, el austriaco Christian Horner de Red Bull, asume el cargo de presidente del Grupo de Trabajo de las Regulaciones Deportivas, mientras que Ross Brawn mantendrá su role como presidente del Grupo de Trabajo de las Regulaciones Técnicas.
Las actividades del Grupo de Trabajo del Desarrollo Comercial, serán manejadas directamente por el Comité Ejecutivo.
Todos los integrantes agradecieron la gestión realizada por el anterior presidente, Luca di Montezemolo, por su liderazgo y enorme contribución en la exitosa organización de FOTA, al igual que el de otras personas que contribuyeron de gran forma en un exitoso primer año.
Los equipos de FOTA desean trabajar con Martin Whitmarsh para continuar el desarrollo de las actividades a largo plazo en los intereses de la Fórmula 1, en colaboración con los demás integrantes.
Cada miembro de la asociación, la cual incluye ahora a todos los equipos que compiten en la Fórmula 1, tienen un representante en el Comité Ejecutivo y dentro cada Grupo de Trabajo. Los diferentes comités trabajarán estrechamente para definir los objetivos y las iniciativas de FOTA.