Un buen conductor, que haya cumplido las normas durante los últimos seis años y no haya perdido un sólo punto desde que se instauró el sistema en 2006, será premiado por DGT con un punto adicional, lo que aumentará su suma a un total de 15 puntos a partir del 1 de julio.
Tres veranos atrás la Dirección General de Tráfico puso en marcha una campaña parecida, pero entonces el regalo fueron dos puntos que aumentaban la cuenta de 12 a 14.

16 millones de conductores en España sumarán este punto extra, pues son el total de personas que durante los últimos seis años no han cometido infracción alguna que les haya hecho perder puntos.
Por su parte, 1.325.000 personas no lo conseguirán por haber cometido dos o más infracciones en estos últimos años. Tampoco aquellos 2.352 que han perdido el carné hasta en dos ocasiones, ni los 57.823 conductores que tienen la mitad de los puntos con los que empezaron, así como tampoco las 91.000 personas a las que les menos de tres.
En estos últimos seis años se han retirado 21 millones de puntos en siete millones de sanciones, de las cuales el 42 por ciento de las mismas se han cometido por exceso de velocidad, la principal infracción en España. Le siguen no llevar el cinturón de seguridad del coche, usar el móvil al volante y dar positivo en un test de alcoholemia.
Desde que se instauró el carné por puntos, el número de víctimas mortales ha bajado de 2.601 en 2006 a 1.338 en 2011. Por supuesto, esta medida se conjuga con la implantación de centenares de radares y campañas muy agresivas por parte de la DGT.
Recuperar puntos
Para los conductores que durante los dos últimos años no hayan perdido puntos, también hay recompensa. Salvo si carga en su historial con infracciones graves, se reiniciará el recuento de 12 puntos. Además, DGT planea enviar cartas informativas en junio a todas aquellas personas que están cerca de perder el carné, recordándoles cómo pueden recuperar puntos.
Y vosotros, ¿vais a llevaros un punto extra?
Buah,... por un año me quedo sin mi punto