El director deportivo de BMW, Mario Theissen ha comentado que durante esta temporada ha tenido bastantes diferencias con el piloto de Fórmula 1 Robert Kubica, donde comenzó la temporada con una gran progresión, que culminó con la victoria del piloto polaco en Canadá, la primera de BMW en la Fórmula 1, pero después se estancó e incluso fue batido regularmente por el Renault de Fernando Alonso.
Kubica del equipo BMW, se quejó de que en lugar de apostar por él en la lucha por el título, llegó a ponerse líder y tuvo opciones hasta la penúltima carrera de la temporada, China- Theissen prefirió recuperar a su compañero de equipo, Nick Heidfeld, que al contrario que el polaco fue de menos a más.
"Robert ha estado en una gran forma y si el coche no ha sido lo suficientemente rápido en algún momento, él se lo ha tomado como una afrenta personal", comentó Theissen en declaraciones recogidas por F1-live.com. "La relación de trabajo no siempre ha sido fácil, pero su enorme determinación por alcanzar el éxito me merece todo el respeto", anadió el director deportivo de la firma bávara, que confía en pelear por el título la próxima temporada.