No solo de Triple A vive el hombre. A pesar de que durante este 2015 han salido grandes juegos para PC y consolas como Project CARS y que vienen en camino títulos como Ride, F1 2015 o Sébastien Loeb Rally Evo, también es fácil encontrar grandes joyas de los juegos de carreras para nuestro navegador.
Los juegos flash se han convertido en grandes aliados para matar el aburrimiento directamente en la pantalla de nuestro PC, y en muchas ocasiones su calidad hace olvidar fácilmente que estamos ante un título flash y gratuito. Como aficionados a la velocidad, los coches, conducir y las carreras, encontramos una importante oferta de títulos gratis que destacan por su variedad y su originalidad. Podemos encontrar varios tipos de juegos online de coches gratuitos, según nuestros intereses:
- Juegos de carreras: los típicos juegos en los que nos enfrentamos contra la inteligencia de la máquina, ya sea en potentes coches deportivos, rápidas motos o ¡tractores!
- Juegos de aparcar: muy de moda, aptos solo para jugadores pacientes y precisos con el teclado; son los más exigentes pero también los que harán que las horas vuelen sin darnos cuenta entre repetición y repetición.
- Juegos para pintar: podemos compartir nuestra afición por las cuatro ruedas con los más pequeños de la casa también con juegos de pintar coches en los que solo hay que elegir colores y dejar volar su imaginación.

- Juegos de taxis: recorrer las calles acercando a desconocidos de un punto a otro de la ciudad es el objetivo primordial en este tipo de juegos, eso sí, las misiones suelen ser contrarreloj, nada de intentar inflar el cuentakilómetros del pasajero. Hay variantes como repartir pizzas, conducir ambulancias o dirigir coches de bomberos del parque a los incendios.
- Juegos de disparos: esto no va solo de acelerar o coger bien las curvas, en algunos tendremos que ir a lo Mad Max y luchar contra otros coches con ayuda de nuestras armas.
- Juegos de mecánica: algunos juegos nos permiten montar nuestro propio vehículo eligiendo las piezas una a una; hasta nos dan la oportunidad de mezclar varios estilos para crear una pieza única digna de coleccionista.
De todos estos géneros podremos encontrar juegos online muy interesantes por la red, esperamos que esta pequeña guía sirva a los amantes de los coches para conocer mejor los juegos flash. ¿Cuáles son vuestros favoritos?