Si quieres conocer la historia de la marca de todoterreno Jeep debes ubicarte en 1940. En aquel año continuaba la Segunda Guerra Mundial y como parte de su estrategia, el gobierno de Estados Unidos solicitó a todos los fabricantes de vehículos que presentaran un modelo pequeño (pero veloz) que sirviera para todo tipo de terrenos.
La presentación del modelo debía realizarse en sólo cincuenta días, ya que el ejército norteamericano necesitaba iniciar el uso de este vehículo. En 1941 resultó ganador el modelo presentado por la empresa Willys-Overland, la misma que en la actualidad es parte de Chrysler Group.

Tras ganar este concurso militar, la historia de la empresa no volvió a ser la misma y comenzó una evolución que no ha parado hasta nuestros días.
Actualmente el eslogan de esta prestigiosa marca es "Go Anywhere, Do Anything", una clara y directa forma de expresar todo lo que significa Jeep. Y es que este vehículo no es sólo un medio de transporte: a lo largo de la historia ha creado un concepto sobre una forma de vida, una vida donde llegar a cualquier lugar, y donde se te invita a crear tu propia historia teniendo como cómplice un Jeep 4x4, por ejemplo el nuevo Cherokee. Y es que la vida a bordo de un Jeep es otra cosa.