Jaguar ha presentado un trozo del futuro con el nuevo prototipo Jaguar C-X75 Hybrid Supercar, una obra de arte híbrida eficiente en rendimiento y preocupado por el medio ambiente.

Con el Jaguar C-X75 Hybrid Supercar Prototype, Jaguar enseña la máxima expresión del programa C-X75, un vehículo al que han aplicado la más alta experiencia en ingeniería y diseño, sus dos grandes puntos fuertes.
Por un lado, el Jaguar C-X75 está construido con fibra de carbono y compuestos avanzados desarrollados en colaboración con Williams Advanced Engineering, que serán trasladados a las próximas generaciones de Jaguar y Land Rover. La calidad de los materiales ha ayudado a poder modelar un coche sofisticado, deportivo y con aires del mañana.
Por el otro, tenemos la parte técnica. El prototipo cuenta con más de 800 CV de potencia (par motor de 1000Nm) gracias a su motor V4 turbo de 1.6 litros (dual-boosted) creado bajo técnicas de la Fórmula 1 (más de 500 CV) y dos motores eléctricos (que suman más de 300 CV).
El C-X75 puede alcanzar los 160 km/h en menos de seis segundos, ayudado por un cambio automático de seis marchas que permite variaciones en 200 milésimas de segunda. Pero en el futuro, la potencia no está reñida con el respeto al medio ambiente, por ello, tiene configuraciones en las que emite menos de 89g/km de CO2.


