
Intel trabaja en faros para coches que harán la lluvia invisible. Alta tecnología que se añadirá a los faros de nuestros vehículos en un futuro aún algo lejano, y que por ahora suena a ciencia-ficción.
Conducir bajo la lluvia es molesto y peligroso. Al agua que cae directamente sobre nuestra luna delantera se le une el reflejo que produce en la lluvia la luz de nuestros faros, lo que mengua nuestra visibilidad y por tanto, nuestra capacidad de anticipación sobre lo que tenemos delante.
Es por ello que Intel, junto a la Universidad Carnegie Mellon, está desarrollando tecnología para faros de automóvil que volverá invisibles las gotas de agua de la lluvia. Según ha mostrado CNET, estos faros utilizan una cámara para detectar la lluvia, esta información se procesa en el faro y la luz resultante es la de un proyector que deja fuera los píxeles donde se espera que se vean las gotas.

Por el momento, esta tecnología continúa en pruebas, pero Intel cree que de aquí a diez años la lluvia podría darnos un quebradero menos de cabeza al volante.
Si quieres conocer más detalles de cómo funciona, aquí dejamos el reportaje de CNET: