Hyundai se alió con el creador de The Walking Dead para preparar algo muy especial para la conmemoración del número 100 (cómics) y la Comic-Con 2012 fue el momento elegido para desvelar el espectacular automóvil versión cazador-de-zombis en el que habían trabajado, el Hyundai Elantra Zombie Survival Machine.

Robert Kirkman y Hyundai trabajaron juntos para esbozar un vehículo especial para celebrar el número 100 de The Walking Dead, pero la casa norcoreana fue un paso más allá y lo construyeron, montaron la más sofisticada defensa antizombis sobre ruedas jamás vista: Hyundai Zombie Survival Machine.
Para la base Hyundai ha elegido un 2013 Hyundai Elantra coupé tres puertas en gris mate al que se le han añadido todo tipo de armas y recursos para convertirlo en un espacio ofensivo y defensivo contra muertos vivientes.
<El automóvil cuenta con unas placas de metal pegadas al morro a modo de palas -quitanieve-, de las que salen tres estacas en cada lado, excelentes para derribar a los zombis; sus ruedas todoterreno cuentan con afilados pinchos que salen de sus llantas para terminar con la movilidad de las amenazas que se acerquen por los flancos y el techo está abierto para poder asomarse y disparar. Todo esto en cuanto al lado ofensivo del Elantra Zombie Survival Machine, pero también cuenta con medidas de seguridad como tres potentes luces sobre las lunas delanteras y barras de metal en todos los cristales, para evitar invitados inesperados. Además, viene con un bate de béisbol de serie en los asientos traseros.
Ahora que el coche es una realidad, no sería descabellado pensar que pudiera hacer una aparición estelar en la serie de televisión basada en los cómics, aunque esperemos que no hayamos de esperar hasta el episodio número 100 para ello, aún no han llegado al 20.


