Cada año desde 1999 se celebra un rally muy especial bajo el nombre de Gumball 3000. Se trata de un rally para deportivos de lujo que recorre en menos de una semana países enteros.
En Gumball 3000 participan propietarios de grandes empresas, estrellas de Hollywood, millonarios… hombres y mujeres cuya pasión por los automóviles de lujo queda constatada por los modelos que pilotan. Los conductores participan a título personal y el rally, más que una competición, es una simple reunión, pues entre las reglas está el respetar las normas viales de cada país, y eso incluye las velocidades máximas de circulación. Sin embargo, en más de una ocasión los participantes han sido multados por exceso de velocidad.
En 2014 el Gumball 3000 vuelve a pasar por tierras españolas (también lo hizo en 2004). En esta edición con el sobrenombre de “Miami to Ibiza”, la ruta se extiende por dos continentes diferentes y hasta cinco países. En España cruzarán Barcelona e Ibiza (donde terminará), pero además pisarán Miami, Atlanta, Nueva York, Escocia, Londres y París. Un año más, cada parada en cada una de las ciudades conllevará una gran fiesta exclusiva para los pilotos (en Nueva York en el New York Formula One).
Celebridades como David Hasselhoff, Matthew McConaughey, Adrien Brody, Dennis Rodman, David Guetta, Donna Karan o Jamiroquai han participado en el Gumball 3000 a lo largo de los últimos años. Para apuntarnos a tal elitista competición podemos rellenar el formulario online, eso sí, parece que el requisito indispensable, más que ser un buen conductor, es tener un buen coche de lujo y una cuenta corriente muy solvente, que nos permita tal despliegue.